Si bien es normal que nuestro vientre aumente un poco de volumen en el transcurso del día, existen algunos hábitos y alimentos que pueden agravar esta situación. Te contamos qué hacer para evitarlo y prevenirlo.

13 de junio de 2022, 9:02 AM
13 de junio de 2022, 9:02 AM

Todos estamos de acuerdo que el abdomen mañanero se ve increíble y seguro que más de uno desearía verse así a lo largo del día. Pero que nos veamos planos y sin pancita al despertar no es coincidencia. Es el resultado de un largo periodo de digestión y varias horas de ayuno. Si bien es normal que nuestro vientre aumente un poco de volumen en el transcurso del día, existen algunos hábitos y alimentos que pueden agravar esta situación. Te contamos qué hacer para evitarlo y prevenirlo.

Lo primero es sobre cómo comemos. Evita hacerlo rápido, la masticación debe ser despacio y a conciencia, para evitar tragar aire y lograr que la comida llegue lo más troceada posible al estómago. Eso hará más fácil la digestión. Así como el comer bien es importante, también lo son los alimentos que eliges.

Al contrario de lo que se puede creer, debes tener cuidado con los alimentos muy ricos en fibra, como cereales y legumbres, que pueden causar flatulencia, caso que también se aplica a la lechuga. Si necesitas tomar fibra para ir al baño con regularidad, recurre a sus formas solubles, tales como los zumos naturales de fruta.

Si eres mujer, días anteriores a la menstruación se produce una muy notoria retención de líquidos. Para evitarlo, días previos ve reduciendo el consumo de sal y toma al menos 2 litros de agua al día, de preferencia tibia.

MÁS INFORMACIÓN

  • Las legumbres son un arma de doble filo. Son saludables y aportan muchos nutrientes al cuerpo, pero también producen flatulencias e inflamación abdominal. Para evitarlo, colócalas siempre en remojo una noche antes de cocinarla. Esto hará que se activen y reducirá el tiempo de cocción.
  • No hay ningún medicamento específico para tratar la inflamación abdominal. Recurrir a diuréticos es una manera efectiva de eliminar la retención de líquidos, pero pueden provocar la pérdida de micronutrientes importantes para la salud. Prueba utilizando infusiones naturales como la de menta, cola de caballo o té verde.