Cuidar la salud se ha vuelto una prioridad debido a la coyuntura actual, y tener frutas y verduras frescas a mano será siempre la mejor opción, te enseñamos cómo conservarlas.

El Deber logo
23 de agosto de 2021, 12:20 PM
23 de agosto de 2021, 12:20 PM

Cuidar la salud se ha vuelto una prioridad debido a la coyuntura actual, y tener frutas y verduras frescas a mano será siempre la mejor opción. El problema para muchos viene cuando al comprar grandes cantidades de estos alimentos, se echan a perder rápidamente. Descuida, la solución no es comprar menos, ni tampoco ir a comprar todos los días, porque sabemos que el tiempo es valioso. Hoy te daremos algunas técnicas y consejos para extender la vida útil de tus frutas y verduras y así ahorrarte tiempo y dinero.

Luego de haber lavado y desinfectado tus frutas y verduras, debes secarlas bien antes de meterlas en la nevera, para evitar humedad en exceso. Pero ojo, no todas las frutas y verduras deben guardarse allí. Frutas como mandarinas y naranjas se conservan mejor a temperatura ambiente, siempre y cuando esta no sobrepase los 25 °C. 

Las verduras como apio y espinacas sí deben ir dentro de la nevera, cubiertas con papel absorbente por arriba y abajo, para evitar humedad. Lo mismo con la lechuga.

Más consejos

  • Las hierbas como cilantro, perejil y otras de este tipo, pueden ir o no en la nevera. Lo que sí o sí se debe hacer es colocarlas dentro de un recipiente con agua, de preferencia de vidrio. Esto evitará que se marchiten antes de tiempo.
  • Si no están maduras, es mejor que las mantengas fuera de la nevera. Eso sí, envueltas de papel periódico. Cuando ya estén en su mejor punto sí será mejor que los refrigeres, y procura consumirlas dentro de los siguientes dos días, pues cuando están maduras se pudren rápido.