El objetivo de hoy será lograr la textura y consistencia perfecta de una milanesa. Te explicamos la 'ciencia' detrás de la preparación de una de las comidas preferidas de chicos y grandes.

17 de abril de 2022, 9:55 AM
17 de abril de 2022, 9:55 AM

Las milanesas son parte de la mesa de las familias bolivianas desde hace muchos años. Aunque es una costumbre mas argentina que boliviana, hoy la disfrutan tanto chicos como grandes. Te explicamos la ciencia detrás de su preparación. Toma nota. 

El grosor. Lo ideal es que el pedazo de carne o pollo no supere 1 cm de grosor. Pero, de todas formas, siempre disminuirá un poco al aplanarlas. Al momento de aplanarlas con un mazo, estos golpes deben ser suaves, pero con determinación. Si golpeas muy fuerte puedes romper la carne y si dudas también. Lo ideal es hacerlo con un mazo de madera sin textura. 

El pan es otro ingrediente que no puede faltar. Ahora existen diferentes marcas de pan molido que le darán una textura más o menos crujiente a tu milanesa. 

Los condimentos van siempre en el huevo batido y estos pueden ser condimentos frescos o en polvo. Una técnica infalible para que el sabor penetre bien en la carne es dejándola macerar toda la noche en el huevo sazonado.



Más consejos

  • El aceite para freír las milanesas debe estar caliente pero no demasiado, pues si está quemándose podría dejarles un sabor feo. El tipo de aceite puede ser cualquiera de sabor neutro como de girasol, maíz o canola. Nunca aceite de oliva.
  • Meter las milanesas al freezer por al menos 30 minutos ayudará a que estas no se desmoronen al momento de freír. Además, ese contraste de temperatura frío-caliente hace que se sellen rápido y absorban menos aceite.
  • Si estás buscando con qué acompañarlas, las papas siempre serán la mejor opción. Ya sea fritas o en un suave puré a base de leche y mantequilla. No olvides el limón.