Escucha esta nota aquí

Existen ciertos olores y sabores que, con tan solo pensarlos, son capaces de transportarnos a las vísperas navideñas. Te compartimos tres especias infaltables en las recetas de Navidad. 

Canela: Esta es sin duda la especia estrella, pues además de preparar postres, bebidas y usarla para condimentar platos salados, muchas personas la utilizan como parte de la decoración del hogar.

Clavo de olor: La pareja perfecta de la canela en algunos postres, además sirve para combatir el mal aliento (gracias a su efecto bactericida). Utilízala en bebidas, panes y pasteles.

Flor de azahar: Esta pequeña flor procedente de cítricos es muy buena para aromatizar panes y pasteles como panetón o stollen alemán. Preparar agua de azahar, no solo te permitirá perfumar tu comida, sino también tu casa.

El agua de anís también es otro esencial para este tipo de preparaciones. Hecha con flor de anís que destaca por su capacidad carminativa (disminuye los gases intestinales) y digestiva, su infusión mejora la salud abdominal y también aromatiza otros postres festivos como la rosca de reyes.


Comentarios