Escucha esta nota aquí

Es un hecho que la vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos. Pero alto, los zumos de naranja y los suplementos farmacéuticos no son la única ni la mejor forma de obtenerla. La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que se convirtió en uno de los complementos más populares para la salud. Al consumir cantidades adecuadas, elevas el sistema inmunológico y mejoras la salud del corazón, la piel y las encías. Pero, como te dijimos en el comienzo,la vitamina C no está presente sólo en las naranjas o cítricos, estos alimentos también la contienen.

Pimientos rojos: Contienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, pero deben consumirse preferentemente crudos en ensaladas.

Kiwi: Presenta 100 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos; gracias a eso puede ser un buen sustituto del zumo de naranja (ya que este contiene mucha azúcar)además, su alta proporción de fibra le da poder laxante. 

Brócoli: Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo. Puedes añadirlo a ensaladas, cremas, sopas y algunos zumos.


Comentarios