Existen tres tipos de merengue, los ingredientes siempre serán los mismos: claras de huevo y azúcar, lo que varía entre cada tipo de merengue es la preparación.

El Deber logo
18 de julio de 2021, 13:59 PM
18 de julio de 2021, 13:59 PM

El merengue es conocido por su uso en preparaciones dulces; es suave, brillante y esponjoso. Existen tres tipos de merengue, los ingredientes siempre serán los mismos: claras de huevo y azúcar, lo que varía entre cada tipo de merengue es la preparación. Te detallamos a continuación. 

Merengue italiano. Se usa para decorar tortas y postres, es el más complicado de hacer pues se prepara con un almíbar que se debe echar en forma de hilo en las claras a punto nieve. No se seca. 

Merengue francés. Conocido como el básico, consiste en mezclar las claras con el azúcar a punto nieve. Tiende a soltar algo de líquido y se seca en el horno para preparaciones como suspiros y discos de pavlova.

Merengue suizo. Se prepara llevando las claras al baño maría con el azúcar hasta que se disuelva, luego con una batidora se las bate a punto nieve.


Dato curioso
El merengue fue inventado por un pastelero italiano, residente de Meiringen, un pueblo suizo. Fue alrededor del año 1600.