Este pescado es más bajo en grasas saturadas y contiene más ácidos grasos Omega-3 que el resto de peces. Una de las opciones más fáciles es prepararlo al horno, pues al ser un pescado de carne suave no necesitará mucho tiempo de cocción.

28 de noviembre de 2021, 18:02 PM
28 de noviembre de 2021, 18:02 PM

El salmón es considerado un super alimento, que además de saludable tiene un exquisito sabor. Este pescado es más bajo en grasas saturadas y contiene más ácidos grasos Omega-3 que el resto de peces. Una de las opciones más fáciles es prepararlo al horno, pues al ser un pescado de carne suave no necesitará mucho tiempo de cocción. Lo más recomendable es hacerlo a baja temperatura, unos 160 C aproximadamente durante 20 minutos. 

No cubras el salmón en papel aluminio, pues al ser un pescado más rico en grasas saludables y vitaminas los jugos se cocinan mucho mejor sin una cobertura; de esta manera, alcanzarás un sabor mucho más fuerte y delicioso.

 Otra manera de potenciar el sabor es añadiendo cítricos y especias. Esta es una manera perfecta de aportar más sabor al pescado y al mismo tiempo lograr que no se reseque. Solo agrega unas gotas de limón o naranja sobre el salmón antes de meterlo al horno, luego agrega las especias y masajea suavemente antes de poner todo al horno.

Más consejos

  • Aprovecha el horno para experimentar nuevas texturas sin añadir más grasa. Prueba empanizando el salmón en pan molido y hornéalo como te explicamos anteriormente. Verás cómo se forma una superficie crujiente y deliciosa.
  • Al ser una carne blanda que no requiere demasiada cocción es perfecto para acompañarlo con vegetales al vapor o al horno. Si escoges la última opción, puedes colocarlos junto con el salmón al momento de hornearse. Te recomendamos usar vegetales semiduros como espárragos y calabacín.