Es el turno de uno de los más grandes clásicos de la cocina italiana. Los canelones rellenos son siempre una buena opción para almuerzo o cena, pues esta pasta admite todo tipo de rellenos.

El Deber logo
20 de marzo de 2022, 7:00 AM
20 de marzo de 2022, 7:00 AM

Es el turno de uno de los más grandes clásicos de la cocina italiana. Los canelones rellenos son siempre una buena opción para almuerzo o cena, pues esta pasta admite todo tipo de rellenos. En esta oportunidad queremos mostrarte una receta rápida y fácil que incluso puedes tener preparada con antelación, para que solo sea cuestión de rellenar y cocinar los fideos. Toma nota.

Ingredientes

  • 8 placas de pasta para canelones
  • 250 gramos de carne molida de res
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de tomate troceado al natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para la bechamel

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina de trigo común
  • 400 ml de leche entera

Preparación

Pelar y picar finamente los dientes de ajo y la cebolla. Calentar un poco de aceite en una sartén y, a fuego lento, sofreír hasta que la cebolla se vuelva transparente. Lavar muy bien la zanahoria y rallar. Añadir a la sartén con el ajo y la cebolla y continuamos cocinando a fuego lento. Después de unos 10 minutos, añadir la carne picada y subir el fuego. Remover con una cuchara de madera para que no se apelmace y quede suelta, al tiempo que se dora ligeramente. Por último, añadir el tomate troceado natural, salpimentar generosamente.

Cocer a fuego lento durante 45 minutos. Dejar enfriar y reservar. Para rellenar los canelones debe estar la salsa fría. Para la bechamel calentar la mantequilla en una sartén y, cuando esté fundida, añadir la harina. Remover durante uno o dos minutos. Añadir la leche poco a poco, removiendo constantemente para que no se formen grumos. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 15-20 minutos a fuego suave. Retirar del fuego y reservar.

A continuación, cocer las láminas de pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar las láminas de canelones y las sumergirlas en un recipiente con agua helada para cortar la cocción. Una vez frías, escurrir y colocar sobre un trapo de cocina limpio para que escurran. Para rellenar colocar una cucharada de la boloñesa en el centro de cada canelón y cerrar la masa doblando los extremos sobre el relleno. Colocar en una fuente de horno embadurnada de mantequilla y cubrir los canelones con bechamel. Espolvorear con queso rallado y trocitos de mantequilla.

Introducimos en el horno, precalentado a 200º C (con calor arriba y abajo) y cocinar durante 15 minutos. Servir caliente.

Ideas

Si eres vegetariano, no te preocupes también puedes reemplazar la carne por tus vegetales favoritos. Una excelente idea es preparar un riquísimo relleno de espinaca y ricota.