Escucha esta nota aquí

Más allá de los beneficios que su consumo aporta a la salud, el limón será tu gran aliado en la cocina, pues además de sazonar tus platillos, sus propiedades te ayudarán a darle diferentes usos en el hogar. Anótalos todos, no querrás perderte ninguno. 

Adiós malos olores 
El limón es un neutralizador de olores excelente; por ello tener algunas rodajas distribuidas en diferentes zonas de tu refrigerador ayudará a quitar los malos olores que puedan haber en él. Eso sí, asegúrate de sacar los alimentos caducados que sigan provocando el mal olor. Otro buen tip consiste en colocar cáscaras de limón al fondo del bote de basura de la cocina y colocar encima la bolsa plástica. Esto evitará que se generen malos olores, pero recuerda cambiar las cáscaras cada dos días. 

Desinfectante natural 
Utiliza el limón para desinfectar tus frutas y verduras mientras las lavas. También puedes desinfectar la tabla de picar y la parrilla de la churrasquera; en esta última, la parrilla debe estar caliente antes de pasarle el limón por encima. 

No más hormigas 
Todos lo sabemos, es muy peligroso utilizar insecticidas en la cocina. Mejor coloca un poco de jugo de limón en la parte inferior de las puertas, ventanas, y en los agujeros que veas por donde las hormigas podrían entrar.

Más ideas de uso

  • Frutas como las manzanas o las paltas, al ser cortadas tienden a volverse oscuras en cuestión de minutos. Para evitar esto debes frotar un limón cortado con la fruta directamente, el jugo de limón evitará que esta se oxide y por lo tanto no se oscurecerá.
  • Para limpiar y aclarar las uñas añade el zumo de 1/2 limón a 1 taza de agua templada y deja remojar tu mano en la mezcla durante 5 minutos. Después podrás retirar las cutículas con facilidad y tus uñas estarán relucientes.
  • El mármol es un material muy poroso y con gran capacidad para mancharse. Si se producen manchas rebeldes se pueden eliminar añadiendo sobre ellas un poco de sal o bicarbonato, rociando con zumo de limón, frotando enérgicamente y aclarando bien con agua.


Comentarios