Las pizzas están presentes en todo el mundo, pero algunas de las cosas que hacemos en Latinoamérica a la hora de consumirlas podrían estar mal, según la tradición italiana.

16 de agosto de 2021, 15:01 PM
16 de agosto de 2021, 15:01 PM

Italia es la cuna de la “Roma eterna” y también el hogar de las pastas y pizzas; siendo estas últimas lo más representativo de su gastronomía. Las pizzas están presentes en todo el mundo, pero algunas de las cosas que hacemos en Latinoamérica a la hora de consumirlas podrían estar mal según la tradición italiana. Es por eso que hoy te compartimos algunos errores para que puedas evitarlos en tu próximo viaje a este hermoso destino.

NO HACERLO CON EDUCACIÓN
En este lado del mundo la pizza es considerada una comida informal, por eso muchas veces se consume sin educación, haciendo ruidos molestos o comiéndola hasta casi atragantarse. En Italia, comerla es algo formal, por eso pocas veces verás a un italiano hacerlo sin educación.

PERSONALIZAR DEMASIADO LA PIZZA
La originalidad de un chef se refleja en sus creaciones, por eso es de muy mal gusto pedir demasiados extras o cambiar todos los ingredientes de una pizza. Está bien si por cuestión de gustos deseas omitir o añadir algún ingrediente, pero no exageres.

CERVEZA O VINO
El refrán italiano “pizza e birra in compagnia” (Pizza y cerveza en compañía, traducido al español) refleja muy bien las preferencias de estos ciudadanos para acompañar su plato más famoso. Aunque claro, si no consumes alcohol esa es otra historia.

¿CON CUBIERTOS O CON LAS MANOS?
Esta es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho. Y la respuesta es mucho más simple de lo que se cree. Pues resulta que si no es ‘al taglio’, es decir, cortada en una porción, la pizza debe comerse con cuchillo y tenedor.