Escucha esta nota aquí

En la cocina hay todo un mundo de posibilidades para explorar. La pizza es uno de los platos más reconocidos a nivel mundial. Esta receta de origen italiano, ha sido la protagonista de muchas películas, libros, canciones y novelas en todo el mundo. Su consumo se ha expandido a todos los rincones de los 5 continentes, es por eso que su preparación e ingredientes pueden variar dependiendo de donde te encuentres. Las pizzas dulces tienen su origen en el vecino país de Brasil y gracias a sus originales variaciones se han expandido en todo el continente.


Hoy te compartimos la receta de la masa para pizza y cuatro ideas para preparar versiones dulces. Recuerda que la masa debe estar precocida antes de agregar los ingredientes encima. ¡Diviértete experimentando y creando nuevos sabores!


Masa Base para pizza

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

En un bol o taza colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregar la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas. Tapar con papel film y dejar levar más o menos 10 minutos. En otro bol, colocar la harina y mezclar con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la media taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregar en forma de hilo el aceite y volver a amasar. Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos, y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño. 

Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve un poquito. Aproximadamente 15 minutos. Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida (si saltas este punto quedará húmeda y cruda). Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más.

Banana y Nutella

Una de las opciones más simples pero deliciosas. La Nutella y la banana son ingredientes que combinan muy bien, pues ambos tienen un sabor dulce. Para prepararla, en un bol coloca banana en rodajas, agrega una cucharada de canela y dos cucharadas de azúcar, mezcla y reserva. Aparte pincela con leche condensada la base de pizza, agrégale las bananas por encima y luego un poco de Nutella. Hornear a 180 C durante 5 minutos.

Malvaviscos y chocolate

Si eres amante de los malvaviscos esta pizza te encantará. Es suave, esponjosa y con mucho sabor. Para prepararla coloca el chocolate de tu preferencia sobre la base de la pizza y agrega los malvaviscos uno a uno de manera que todos queden parados. Hornea a 160 C durante 3 minutos, de preferencia con grill arriba.

Dulce de leche y Paçoca

La paçoca es un dulce tradicional brasilero hecho a base de maní muy similar a la tablilla que conocemos en Bolivia. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Coloca una capa de dulce de leche sobre la base de pizza y luego coloca la Paçoca triturada. Decóralo a tu gusto y hornéalo a 180 C durante 5 minutos.

Chocolate y M&M’s

¿Combinar queso con chocolate? Claro que sí. Esta es una de las combinaciones más arriesgadas, pero te aseguramos que si la pruebas, no te arrepentirás. Agrega una capa de queso mozzarella en la base de la pizza, luego el chocolate troceado y los M&M’s. Si lo deseas también puedes agregar algunos malvaviscos. Hornea a 160 C durante 3 minutos, de preferencia con grill arriba.


Comentarios