Escucha esta nota aquí

La comida entra por los ojos, por eso lograr una hermosa presentación siempre será una prioridad. Si eres fanático de los postres esta información podría interesarte a la hora de encargar o preparar tu próximo pastel.

Fondant. Consiste en una masa de consistencia dura, como plastilina. Está hecha de manteca vegetal, glucosa y azúcar. Es el favorito en la decoración de pasteles para fiestas y eventos sociales.

Chantilly. Hecho a base de crema de leche, esta opción es de las más antiguas y deliciosas. Sin embargo, no es la opción más adecuada para climas muy cálidos, pues no puede mantenerse estable durante mucho tiempo a temperatura ambiente.


Crema vegetal. Esta crema es a menudo confundida con la chantilly, pero se diferencian en el sabor y el color, pues esta es de origen vegetal, más blanca y brillosa y su sabor es más neutro. Es la más usada por su relación costo/beneficio.

Dato curioso

Existe una forma fácil de hacer fondant, consiste en derretir malvaviscos a baño maría y añadir azúcar en polvo hasta amasar.

Comentarios