Y si de fama se trata, la versión americana o también conocida como New York Cheesecake, es la preferida de todos. Una base crocante de galletas, un relleno suave, untuoso y cremoso y una dulce capa de mermelada, hacen de cada bocado una experiencia sublime.

El Deber logo
13 de junio de 2022, 9:06 AM
13 de junio de 2022, 9:06 AM

Existen muchos rumores de que las tortas de queso se inventaron en la antigua Grecia; aunque de seguro no se parecían mucho a las que conocemos hoy en día. Y si de fama se trata, la versión americana o también conocida como New York Cheesecake, es la preferida de todos. Una base crocante de galletas, un relleno suave, untuoso y cremoso y una dulce capa de mermelada, hacen de cada bocado una experiencia sublime. Ya te dimos los consejos para prepararla, así que aquí va la receta.

CHEESECAKE NEW YORK

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas maría
  • 120 gramos de mantequilla
  • 450 gramos de queso blanco para untar
  • 170 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de moras
  • 50 gramos de arándanos
  • 100 gramos de frambuesas
  • Mermelada de fresa o frambuesa

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir la base de un molde de 18-20 cm con papel de hornear (salta este paso si usas un molde de silicona). Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas. Colocar la mezcla en el molde, repartiéndola bien por toda la base y apretando con el dorso de una cuchara o con las yemas de los dedos para que quede bien compacta. Hornea la base durante 7 minutos.

Mientras, bate el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Esto debe hacerse de manera manual y suavemente para evitar añadir aire a la mezcla. Agregar los huevos de 1 en 1 e integrar con cuidado. Finalmente, incorporar la esencia de vainilla. Verter la masa sobre el molde, introducir en el horno precalentado y cocinar unos 45 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar y terminar decorando la tarta de queso con la mermelada y los frutos rojos.

Dato curioso

Si bien la receta original de cheesecake consiste en un pastel de queso y huevo horneado, existe una versión fría y que puede prepararse de diversos sabores. En este caso el pastel no se hornea por lo tanto no lleva huevos, pero sí gelatina para que cuaje.

El cheesecake japonés ha ganado bastante popularidad los últimos años gracias a las recetas de TikTok. Es más grande y esponjoso. La diferencia se encuentra en la preparación y los ingredientes. Pues en este caso solo se ocupan claras.