¿Qué te parece degustar un picnic en plena brisa de primavera, gozando del buen clima y una deliciosa comida? Preparar un picnic es una experiencia que debes tener al menos una vez en la vida, y aunque parezca una tarea difícil, tomando en cuenta estos aspectos lograrás el picnic perfecto.

El Deber logo
6 de septiembre de 2021, 12:50 PM
6 de septiembre de 2021, 12:50 PM

¿Qué te parece degustar un picnic en plena brisa de primavera, gozando del buen clima y una deliciosa comida? Preparar un picnic es una experiencia que debes tener al menos una vez en la vida, y aunque parezca una tarea difícil por toda la organización que conlleva, tomando en cuenta estos aspectos lograrás el picnic perfecto. 

La indumentaria
La cesta es uno de los elementos principales y característicos de un picnic; sin embargo, no es imprescindible. Si no tienes una, siempre podrás usar un bolsón o algún elemento que te sea útil para guardar las cosas. Los vasos, tablas para picar, platos y cubiertos también son muy necesarios y deberás verificar que estén bien limpios antes de empacarlos. Si hay otro elemento importante, además de la comida, obviamente es el mantel, procura que sea del tamaño adecuado para no dejar nada fuera de él y que tú y tus invitados puedan caber allí perfectamente.

La comida
Es la parte más importante del picnic.Por eso hay que ser bastante prácticos y  estratégicos. No se trata de llevar demasiado, sino de llevar lo necesario y, sobre todo, lo adecuado. Estamos seguros de que no querrás que tu comida se eche a perder. Parte de un picnic es tomarse el tiempo suficiente para compartir y disfrutar de la naturaleza y la comida. Por eso te recomendamos optar por alimentos que se conserven bien a temperatura ambiente,para que  no se malogren con el calor, ni haya riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. Entonces, ¿qué llevar? Una buena opción siempre será elegir fruta fresca y de temporada, panes rústicos, además de algunas mermeladas y aderezos para untar como hummus o guacamole. Otra buena opción es llevar sándwiches ya preparados, con verduras y proteínas. Los piqueos de frutos secos, nueces, semillas y quesos combinan muy bien. ¿Y de tomar? Puedes optar por jugos naturales, refrescos o, si es un plan más romántico, algún vino tinto.



El lugar
La esencia de un picnic es la naturaleza, por ese motivo, mientras más lejos estés del bullicio de la ciudad es mejor, eso sí, siempre en un lugar seguro por supuesto. Por ello busca referencias entre conocidos o en internet acerca de lugares lindos en las afueras de tu ciudad. Pero, si no quieres ir demasiado lejos, puedes buscar un parque público o incluso un jardín que esté bien cuidado.

Extra tip
Para evitar inconvenientes, revisa con anticipación cómo estará el clima el día en que planees hacer el picnic, pues no querrás un cielo gris o, peor, un chaparrón en plena comida. Existen muchas páginas en internet y aplicaciones para revisar el clima. Pero también siempre podrás verlo en días antes en las redes sociales de EL DEBER.