Llegó el momento de las recetas rápidas y fáciles. Este suave y cremoso postre de origen italiano es uno de los más sencillos de hacer.

El Deber logo
6 de diciembre de 2021, 7:27 AM
6 de diciembre de 2021, 7:27 AM

Llegó el momento de las recetas rápidas y fáciles. Este suave y cremoso postre de origen italiano es uno de los más sencillos de hacer. Ideal para decorar mesas de postre, ya que se puede servir de manera individual en pequeños moldes o también preparar uno grande para partir en porciones. Anímate a prepararlo para sorprender a tus invitados en tu próxima reunión.

INGREDIENTES

  • 14 gramos de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de leche
  • 4 tazas de crema de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 1-2 cucharaditas de esencia de vainilla Para la salsa
  • 1 taza de frutillas o frutos rojos
  • 1 taza de azúcar

PREPARACIÓN

Para la salsa de frutilla, en una olla a fuego medio agregar las frutillas con el azúcar y el agua. Cocinar hasta que hierva, machacando la fruta con ayuda de una cuchara de palo o silicona. Disolver la gelatina sin sabor en ½ taza de leche tibia. Luego, calentar el resto de la leche en una olla mediana con la crema de leche y azúcar. Mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva y cocinar hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla e incorporar la mezcla de leche con gelatina. Revolver bien para que todo se integre. Para lograr una consistencia cremosa y suave pasar la mezcla por un colador de malla, esto ayudará a eliminar cualquier grumo. Dejar enfriar al menos 4 horas en la nevera y servir acompañada de la salsa de frutos rojos.

DATO CURIOSO

La receta tradicional italiana llevaba huevo, y su cocción era muy larga: se cocinaba la crema de leche con dos yemas de huevo y azúcar al baño María durante aproximadamente hora y media, a baja temperatura.