El que sea integral significa que no se le ha quitado la ‘cascara’, de manera que es un alimento muy interesante a nivel nutricional porque mantiene toda la fibra, nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

19 de septiembre de 2021, 12:40 PM
19 de septiembre de 2021, 12:40 PM

Entre las etiquetas añadidas a ciertos productos del super (‘light’, ‘zero’, ‘bio’, ‘eco’, ‘natural’, ‘bajo en sal’, etc.) hay una que destaca por encima de todas: integral. Esta palabra inspira mucha confianza en los consumidores a la hora de elegir sus productos. Pero vamos, el que un alimento sea integral no tiene nada que ver con que sea menos calórico (aunque muchos tengan esa errónea asociación). 

Esta palabra generalmente se usa para los cereales, arroz, avena, trigo, etc. El que sea integral significa que no se le ha quitado la ‘cascara’, de manera que es un alimento muy interesante a nivel nutricional porque mantiene toda la fibra, nutrientes, vitaminas y antioxidantes. 

Lo que sucede con los alimentos refinados, es que durante ese proceso lo único que queda en estos cereales es el almidón y los carbohidratos, dejando fuera todo lo interesante. Una particularidad de este tipo de alimentos es que, gracias a la fibra, son más saciantes. 

La fibra actúa como una especie de malla que impide que el cuerpo asuma tan rápido el torrente de glucosa.

Otros beneficios

Tags