Escucha esta nota aquí

¿A quién no le gusta el helado? Es refrescante, cremoso y riquísimo, el postre perfecto para aplacar los calurosos días de verano. La parte mala viene cuando pensamos en todos los conservantes, azúcares y grasas poco saludables que contienen este tipo de alimentos, por eso hoy te propondremos una opción más sana pero igual de deliciosa. Tres recetas para preparar helado casero sin lácteos ni azúcares y lo mejor de todo, sin máquinas.

HELADO CON BANANA

Una receta que se ha vuelto popular gracias a la comunidad vegana. Consiste en congelar bananas maduras, y licuarlas o triturarlas con ayuda de un procesador de alimentos. Adicionalmente puedes añadir otras frutas en ese proceso, como frutillas o duraznos, pero recuerda que toda la fruta debe estar congelada. No hará falta añadir azúcar pues la maduración en las bananas proporcionará todo el dulzor.

HELADO CON COCO
Esta técnica es un poco más elaborada que la anterior, pero el resultado es aún más bueno. Consiste en colocar a fuego una lata de crema de coco, una cucharada de esencia de vainilla y una cucharada de maicena. Hay que remover constantemente, cuando la mezcla comience a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar 2 horas en el congelador. Luego, con una batidora eléctrica bate la mezcla y agrega dos cucharadas de miel en ese proceso. La mezcla espesará, entonces guárdala nuevamente al menos 2 horas más en el congelador y listo.

Tip: Para hacer un delicioso y cremoso helado de chocolate, puedes agregar unas cucharadas de cocoa durante el proceso de hervor en la olla.

Comentarios