Escucha esta nota aquí

SOLOMILLO WELLINGTON

Ingredientes
•    1 kg. de solomillo de ternera
•    2 cebollas
•    4 cucharadas de mostaza
•    500 gramos de champiñones
•    200 gramos de jamón serrano
•    100 gramos de paté de ave
•    1 lámina de hojaldre rectangular
•    1 huevo
•    Sal y pimienta negra recién molida a gusto
•    Film transparente y papel de horno

Preparación

Comenzar limpiando el solomillo. Retirar de la carne las telillas y restos de grasa que recubre la pieza de carne. Es importante escoger un trozo de carne que se adapte a las dimensiones de la lámina de hojaldre. Si es muy largo o muy grueso usar dos láminas para envolverlo.

En una cazuela calentar un chorrito de aceite de oliva o mantequilla. Dorar el solomillo por todas sus caras para sellarlo lo mejor posible y evitar así que suelte la mayor parte de sus jugos durante el horneado. Reservar la carne una vez sellada. En la misma cazuela, con el mismo aceite, sofreír las cebollas cortadas en daditos. Dejar que se cocinen durante 6 o 7 minutos y añadir los champiñones limpios y troceados. Cocinar 10 minutos más, salar y retirar del fuego. Pasar la cebolla con champiñones al vaso de la batidora y triturar la mezcla. Reservar. Untar el paté de ave por la carne de tal forma que el solomillo quede totalmente cubierto con el paté. Reservar. Extender un papel transparente sobre una superficie de trabajo. 

Colocar el jamón serrano de tal forma que ocupe todo el desarrollo del solomillo. Tiene que quedar extendido para que la carne se coloque encima se pueda enrollar con jamón en toda su superficie.

Untar el jamón con la mostaza con la ayuda de un pincel de cocina. Repartir la mezcla de champiñones por toda la superficie del jamón encima de la mostaza. Dejar libre uno de los laterales para permitir que se reparta la crema al enrollarse en el solomillo. Colocar encima el solomillo untado con paté reservado. Con la ayuda de papel transparente hacer un rollo con la carne que debe estar cubierta con el jamón, la mostaza y el preparado de champiñones.

Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno y colocamos encima el rollo de carne. Como si de un paquete se tratara, encerramos el rollo de solomillo con el hojaldre. Colocamos el cierre en la parte inferior dándole la vuelta al paquete de masa. Seguid el paso a paso de las fotos o bien del vídeo, así os será mucho más fácil seguir al pie de la letra la receta.

Precalentar el horno a 200 ° C con calor arriba y abajo. Batir el huevo y con un pincel pintarla masa de hojaldre. De esta manera ayudaremos a pegar las uniones y le daremos un toque dorado mientras se cocina en el horno. Hornear el solomillo Wellington durante 30 o 35 minutos a 200 ° C con calor por arriba y por abajo. Hasta que el hojaldre quede bien tostadito por fuera y la carne tierna y jugosa. Una vez pasado este tiempo, retirar el solomillo del horno y dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Comentarios