Escucha esta nota aquí

En las últimas décadas el movimiento ambientalista ha tomado fuerza. Personas alrededor de todo el mundo se han sumado tratando de adaptar un estilo de vida más amigable con el medioambiente. 

Hoy en día millones de personas están concientizadas sobre el preocupante aumento del desperdicio de comida y tratan de combatirlo aprovechando al máximo cada alimento, incluso sus residuos, utilizando algunos de ellos para otros quehaceres y evitando así gastos innecesarios. 

Te damos algunos consejos para que aproveches algunos de estos residuos y así ahorres un dinero extra mientras ayudas al planeta.
¡Adiós moscas!
El plátano atrae muchas moscas y mosquitos, por lo que usarlo estratégicamente ayudará a mantener la casa libre de estos molestos insectos. Colocar una cáscara de plátano dentro de un bote de yogur vacío y limpio, hacer pequeños agujeros en la tapa del envase y ponerlo en el lugar de la casa donde haya más mosquitos o moscas. En esta trampa los insectos podrán entrar al bote, pero no salir.

Ablandadores para carne
Utilizar las cáscaras que nos quedan de frutas como la papaya y las bananas es una estrategia económica y natural para ablandar la carne sin alterar su sabor. Solo se deben guardar en la nevera y no dejar pasar muchos días antes de usarlas.

Abono natural
En un balde coloca al menos tres kilos de cáscaras de huevo, frutas y verduras y déjalo tapado por una semana para que no le entre agua. Al pasar de los días se formará un líquido con olor a alcohol, mézclalo con dos litros de agua y úsalo para alimentar a tus plantas.



Comentarios