Escucha esta nota aquí


Limpiar cristalería es una tarea casera relativamente sencilla, ya que no requiere ningún producto mágico ni un método extraño; sin embargo, sí existen algunos secretos para que las copas se vean mejor que nunca, incluso si están rayadas. Te presentamos algunos de ellos: 

REPARAR ARAÑAZOS
Para que los arañazos poco profundos desaparezcan como por arte de magia solo se necesita pasta de dientes. Poner un poquito en un paño
suave y frotar el raspón. Después, retirar la pasta con un paño húmedo y enjuagar la copa con agua tibia. Verás cómo el arañazo se ve mucho
menos o incluso desaparece.

MÁS BRILLANTES QUE NUNCA
Si quieren que queden más brillantes, tras el lavado se les debe pasar un algodón humedecido con agua y vinagre blanco y dejarlas secar al aire.
Otro método efectivo es calentar agua en una olla y cuando comience a hervir, pasar las copas por el vapor. Por último, secarlas con un trapo de tela, sujetando la base para no dejar marcas.

QUITAR MANCHAS BLANQUECINAS

Es muy normal que el cristal de tus copas comience a verse con manchas blanquecinas o "nubladas". Esto se debe sobre todo al cal del agua o a una limpieza incorrecta. Para recuperar el brillo de tus copas y que luzcan como nuevas, puedes empapar un trapo suave con un par de cucharadas de vinagre y frotar con él estas manchas. Recuerda escoger un trapo o paño que no suelte esas molestas pelusillas.

CÓMO GUARDARLA
Una vez realizado el proceso de limpieza que hayamos elegido, es momento de guardar la cristalería; este es uno de los pasos más importantes pues el guardarla bien nos ayudará a que nos dure mucho más tiempo.

Es esencial proteger todas estas piezas del polvo y la suciedad, si contamos con una vitrina, esta debe mantenerse siempre cerrada y si tiene iluminación esta debe ser muy suave. Protegerlas de una exposición directa a la luz del sol ayudará a que conserven su brillo.

En caso de no tener una vitrina cerrada, es mejor guardarlas dentro de su caja y en el interior de un armario, sin colocar peso encima para que no sean difíciles de sacar cuando las necesites.

Comentarios