Escucha esta nota aquí

Aunque parezca una locura, cada día se tiran a la basura cientos de kilos de comida, un problema que afecta seriamente a todo el mundo y que se ha agravado con el paso de los años. Para concienciar sobre este problema, hemos elaborado una serie de consejos prácticos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus alimentos y ahorrar algo de dinero. ¡Apúntalos todos! El primero consiste en organizar tus comidas en menús semanales. Elige un día de la semana para planear todas las comidas de la siguiente. 

Según la receta podrás anotar los ingredientes que necesites y hacer una lista de compras para el mercado. Apégate a esa lista, y no compres lo que no necesites; no olvides revisar la fecha de caducidad de los productos antes de comprarlos.Si compras grandes cantidades de alimentos, puedes congelar porciones pequeñas de él en bolsas individuales. De esa manera solo sacarás según vayas necesitando. 

Sabemos que algunos alimentos no son tan buenos como cuando están recién hechos, por eso te animamos a jugar con los condimentos y especias. Si te gusta cocinar todos los días, también puedes congelar algunos productos triturados como, queso rallado o perejil, cebolla y ajo picados. Así los tendrás listos en todo momento.

Más consejos

  • ​Algo importante a tener en cuenta son los productos de temporada para elaborar tu menú semanal.Puedes comprar pescados, frutas y verduras que sean propios de ese mes y realizar tus recetas en base a ello.
  • Los caldos y los sofritos con tomate son otros alimentos que se pueden congelar muy bien. Son la base de muchas recetas y seguro te sacarán de más de un apuro, así que no olvides hacerlos.
  • Para alargar la vida los alimentos realiza adobos con especias o macéralas en vino o vinagre, un método de conservación de larga tradición. También se pueden realizar confituras con la fruta madura, mermeladas o conservas.

Comentarios