Escucha esta nota aquí


La temporada de frío está llegando y es una excusa perfecta para quedarse en casa y disfrutar de una sesión de películas con los seres queridos. Ninguna maratón está completa sin picadas o bocadillos, por eso sugerimos ideas sencillas y deliciosas, listas para comer con la mano en el cuarto o en la sala. Estos snacks son ideales para cualquier ocasión.

TOSTADA DE PIZZA
¿Quién no ama la pizza? Es una de las comidas favoritas de las reuniones sociales y en la ciudad se pueden encontrar de todos los precios y sabores. Pero, para no salir de casa o ahorrar algo de dinero, proponemos esta divertida ide: aprovecha el pan de la despensa para preparar unas deliciosas minipizzas. Para ello solo se debe usar el pan como si este fuera la masa y poner encima los ingredientes que más te gusten, como salsa de tomate, queso, jamón, champiñones o los que tengas a mano. Luego, lleva las minipizzas al microondas o al horno por tres minutos o hasta que el queso se derrita.


SALSA DE QUESO
Esta salsa queda perfecta para diferentes tipos de platos, como nuggets de pollo, papas fritas o nachos. La clave para una consistencia perfecta es usar las mismas cantidades de queso cheddar y de crema de leche. Solo coloca estos ingredientes en una olla y agrega un poco de pimienta y sal, este último solo en caso de que haga falta, pues muchos de los quesos comerciales ya tienen bastante. Bate constantemente hasta que todo quede integrado y se vea como una crema espesa. Sin embargo, si te gusta más aguado, agrega media taza de leche y listo.


PIPOCAS SABOR OREO
Si eres de los que siempre compra pipocas cuando vas al cine, esta idea te encantará. Esta receta casera lleva un baño de chocolate blanco y galletas Oreo espolvoreadas. Lo mejor es que se pueden preparar en el microondas o en la cocina. Toma en cuenta que el tiempo de cocción en microondas dependerá de la potencia del mismo y que debes elegir pipocas de sabor neutro para que adquieran todo el sabor del chocolate y de las galletas. Primero, prepara las pipocas de manera normal y cuando estén listas agrega una buena ración de chocolate blanco derretido y mezcla bien. Finalmente, antes de que se enfríen, espolvorea las galletas molidas encima y a mezclar otra vez.






Comentarios