Escucha esta nota aquí

Cada año, un tercio de la comida producida a nivel mundial se tira literalmente a la basura, debido a que es difícil que los restaurantes o comercios sepan con antelación qué excedente van a tener cada día.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos sanos y comestibles se echan a perder en un planeta en el que una de cada nueve personas pasa hambre.

A raíz de esta problemática es que en 2016 surgió ‘Too good to go’, una aplicación que une a establecimientos, productores y distribuidores, que tienen excedentes diarios de comida, con miles de usuarios que pueden comprarla a precio reducido. De acuerdo a la dinámica, los negocios arman packs sorpresa cada día. En cinco años de funcionamiento, ‘Too good to go’ opera en 14 países europeos y en Estados Unidos para luchar contra el desperdicio de alimentos.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android y ha conseguido sumar a su causa más de 10 millones de usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: te registras, eliges el local de una lista o a través de un mapa que indica los más cercanos, haces el pedido, pagas a través de la aplicación y recoges tu comida.


PARA SABER MÁS
  • Un reciente reporte del programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente y la Organización Británica Sobre Residuos encontró que en 2019 se botaron 931 millones de toneladas de comida en todo el mundo.

  • Para el año 2030, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente el 12, es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a nivel mundial.





Comentarios