Edición Impresa
Recetas
Tres leches sin horno y con tan solo una olla
En Yo Cocino siempre buscamos facilitarte las cosas, por eso te compartimos esta exquisita receta de torta sin horno. Pero ojo, no es cualquier torta sino una tres leches, suave, húmeda y esponjosa. ¡Toma nota!
El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y sabemos que los detalles hechos a mano siempre serán un recuerdo muy especial. En Yo Cocino siempre buscamos facilitarte las cosas, por eso te compartimos esta exquisita receta de torta sin horno. Pero ojo, no es cualquier torta sino una tres leches, suave, húmeda y esponjosa. ¡Toma nota!
TORTA TRES LECHES SIN HORNO
INGREDIENTES
- 1 taza de harina
- ½ taza de azúcar
- 75 ml de aceite
- 75 ml de leche
- 2 huevos
- 1 ½ cucharilla de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharilla de vainilla
- Chantilly para decorar
Para humedecer la masa
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de leche evaporada
- ½ taza de leche condensada
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Mezclar aparte los ingredientes líquidos (vainilla, leche normal y aceite). Luego, verter de a poco la mezcla de líquidos con la de huevos y alternar con los secos (harina, polvo de hornear y la pizca de sal). Poner todo esto en una olla redonda de fondo grueso engrasada, tapar el recipiente y llevar a fuego muy bajo, durante 30 o 40 minutos. Mientras tanto hacer una mezcla las leches. Cuando el pastel esté listo, esperar a que enfrié y desmoldar. Una vez desmoldado pincharlo por todos lados y agregar de a poco el jugo de las leches. Dejar reposar para que se humedezca y decorar con fruta fresca y crema chantilly.
CONSEJO
Si no tienes disponible una olla de fondo grueso, lo más conveniente es usar una sartén y luego colocar la olla por encima. La idea es que el fuego no pegue directo a la olla.