Escucha esta nota aquí

Son una buena fuente de fibra, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y además tienen un delicioso sabor. Por esas y otras razones las manzanas están entre las frutas favoritas de todos los tiempos. Podemos clasificarlas por colores, rojas y verdes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas? Seguramente habrás notado que las verdes son más utilizadas en dietas o regímenes de alimentación. 

Lo cierto es que si de valor nutricional se trata ambas manzanas son prácticamente iguales. Ambas poseen entre 52 y 53 calorías por 100 gramos, de los cuales al menos 14 gramos son carbohidratos. Entonces, ¿no hay diferencia?

En realidad, la única diferencia entre ambas se encuentra en su piel, concretamente, en el contenido de procianidinas, una subclase de flavonoides que se encuentran muy presentes en vegetales. Estos elementos reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y neurodegenerativas y casualmente las manzanas son de las frutas que más procianidinas contiene, sobre todo la manzana roja. 

Por otra parte, las manzanas verdes son las más recomendadas para proteger nuestra piel frente a los rayos del sol. No tienen colesterol y son ricas en vitaminas E, C, B y A. ¿Lo mejor que puedes hacer? Alternar el consumo de ambas.

Más información

  • Las manzanas rojas tienen fama de ser buenas para la memoria, además de limpiar los intestinos y purificar la sangre y el hígado. Por otro lado, también son calmantes, y pueden ayudarnos a conciliar mejor el sueño y a combatir los nervios.
  • Las manzanas son frutas que se conservan bien a temperatura ambiente, pero, si quieres que duren aún más, colócalas en una bolsa de papel y llévalas a la nevera. O utiliza una bolsa plástica pero asegúrate de hacerle unos cuantos agujeros antes de guardar las manzanas.
  • Los ácidos naturales presentes en esta fruta ayudarán a cuidar el esmalte de tus dientes. Además, neutralizan el crecimiento de las bacterias que producen infecciones. Por otro lado, estas sustancias aumentan la producción de saliva lo que ayuda a regular el pH de la boca, dando como resultado un mejor aliento.

Comentarios