El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca concluyó con el 100% del cómputo oficial de votos del balotaje realizado el domingo, 19 de abril.
Con el total de actas computadas, se confirmó que Luis Ayllón, de la Alianza Gente Nueva, fue electo como el próximo gobernador de Chuquisaca.
Ayllón ganó el balotaje con 140.229 votos, que representan el 53,12% de apoyo electoral.
Mientras que Gróver Franz García, de la Alianza Patria-Unidos, quedó derrotado con 123.771 votos, que significa el 46,88% de respaldo electoral.
Chuquisaca se constituye en el tercer departamento en terminar con esta tarea, después de Oruro y Tarija, respectivamente.
Aún falta que concluyan con el cómputo de votos los tribunales electorales de Santa Cruz y Beni porque el domingo se realizó el balotaje solo en cinco de los nueve departamentos del país.