La ex árbitra sostuvo que se fijaban más en su belleza que en su trabajo dentro de la cancha. Sostuvo que dejó de ser juez "porque en Brasil no se ejerce de manera profesional".

El Deber logo
5 de julio de 2019, 15:50 PM
5 de julio de 2019, 15:50 PM

Hace unos días un video en donde se observa a una árbitra en tierras ecuatorianas se hizo viral. Ella finge amonestar a un jugador y finalmente sacó un pañuelo para limpiarse la frente del sudor. La protagonista de aquella escena es la brasileña Fernanda Colombo.

La rubia fue consultada sobre si su apariencia física le afecto en su carrera y ella sostuvo que no evaluaban su desempeño, sino su belleza. “Me perjudicó porque la gente no miraba si yo era competente o no, solo miraba si era guapa. No es el mejor comentario para un profesional. Yo quería saber sobre mi trabajo, no sobre mi apariencia", expresó.

Colombo también recalcó que se retiró del arbitraje porque en Brasil "no se ejerce de manera profesional y no tenía el apoyo de nadie ni tenía una garantía de nada". Fue el principal motivo de dedicarse a su otra profesión, el modelaje.

La árbitra retirada confesó que no fue fácil para ella estar en el balompié. "El fútbol es machista, pero con el tiempo las mujeres que estamos trabajando en el fútbol estamos mostrando competencia. No hay que hacer una distinción de géneros", sostuvo.