El Fenómeno del Niño se sentirá durante abril con precipitaciones de cierta intensidad. Se anticipan cambios en los vientos sin la presencia inmediata de un frente frío.

1 de mayo de 2024, 18:57 PM
1 de mayo de 2024, 18:57 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  advierte de la llegada de frente frío que provocará condiciones de inestabilidad en la región, especialmente en el Chaco y los Valles cruceños. Se espera cielos nubosos y posibilidad de lluvias dispersas y débiles, además de un descenso en las temperaturas máximas.

La región de la Chiquitania registrará mínimas entre 24-26 °C y máximas entre 35-37 °C, mientras que en el Chaco las mínimas oscilarán entre 18-20 °C y las máximas entre 30-31 °C. Para mañana jueves se prevé un descenso de temperaturas con máximas alrededor de 27 °C en el Chaco y 24-25 °C en los Valles cruceños.

En el Norte Integrado se mantendrán temperaturas estables, con máximas entre 32-37 °C y mínimas de 24-25 °C. Permanece activa una alerta meteorológica de color naranja hasta el 3 de mayo debido a vientos moderados, con ráfagas de 60-80 km/h en dirección noroeste.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se producirá un cambio en la dirección del viento. El sur se hará presente con una leve disminución de temperaturas.

El viernes se espera un retorno de vientos del norte con temperaturas máximas alrededor de 28-29 °C. Durante el fin de semana, las temperaturas aumentarán nuevamente, con máximas de 30-33 °C. El domingo se esperan ráfagas superiores a 50 km/h en la capital cruceña.

Luis Alpire, director de "Señor del Clima", aclaró que no habrá un frente frío en Santa Cruz, pero si "una oscilación eventual de los vientos de norte a sur bien entrada la noche del jueves o en su defecto la madrugada del viernes incidiendo levemente en la disminución de las temperaturas".

También declaró que tendremos un fin de semana con temperaturas de 30 grados como máxima en la capital cruceña y 33 en el norte integrado. Además, los vientos se mantendrán.

Tags