El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió un mensaje manuscrito confirmando la autenticidad de sus publicaciones en redes sociales.

16 de mayo de 2024, 10:04 AM
16 de mayo de 2024, 10:04 AM


Desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo circular un mensaje escrito a mano en el que reitera la autenticidad de sus publicaciones en redes sociales y denuncia las acciones del gobernador suplente, Mario Aguilera, a quien acusa de "entregar la autonomía al MAS".

En su mensaje, Camacho desestima las declaraciones de Aguilera, quien puso en duda la veracidad de las publicaciones en las redes sociales atribuidas al gobernador electo. Camacho afirma que, a pesar de su situación, sigue luchando contra "la dictadura masista y sus aliados" y que utilizará todos los medios a su alcance para "comunicarse con su pueblo".

“Después del brutal desatino que ha cometido Mario Aguilera al entregar la autonomía al MAS, se ha permitido poner en duda de que no sea mi voz la que mediante diversas maneras llega hasta los cruceños en las redes sociales. Por eso reenvío con mi puño y letra lo que he manifestado en las redes sociales”, publicó Camacho, junto a una fotografía de una carta escrita a mano.


Las críticas de Camacho hacia Aguilera en sus redes sociales se originaron por la obtención de cuatro presidencias de comisiones por parte del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). El gobernador electo calificó esto como una "traición al voto de los cruceños" y una "burla a las luchas de nuestro pueblo".

"El MAS representa al centralismo que históricamente ha sido enemigo de la Autonomía y para impedirla incluso inventaron el caso de terrorismo que generó muertes, persecución y cárcel para muchos líderes cruceños. Pero hoy, la gestión de Mario Aguilera y sus acuerdos con el masismo, ha entregado la Comisión de Desarrollo Autonómico al MAS", sostuvo Camacho.

¿Qué respondió Mario Aguilera a Camacho?

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, por su parte, lamentó las declaraciones de Camacho, afirmando que en el último mensaje parece estar "mal informado” sobre la situación. Además, señaló que el gobernador electo no es quien controla directamente el contenido publicado en sus redes sociales oficiales, debido a su situación de "secuestro" en Chonchocoro, donde no tiene acceso a un dispositivo móvil.

"Está mal informado, además, son tuits, que sabemos, que él no hace. Hay gente que le molestará que yo defienda al gobernador, pero hasta ahora no me he equivocado en lo que he dicho, hasta donde yo entiendo, el gobernador (Camacho) desde su secuestro no escribe tuits", declaró Aguilera ante la prensa.