De acuerdo con el reporte policial, el brasileño buscaba asentarse en la capital cruceña para articular grupos irregulares dedicados al tráfico de sustancias

18 de junio de 2024, 21:10 PM
18 de junio de 2024, 21:10 PM

En un operativo realizado por el Departamento de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz, en la zona de la Ucebol, se logró la captura de un ciudadano brasileño, identificado como uno de los líderes de la organización criminal brasileña del Primer Comando de la Capital (PCC).

El sujeto, que operaba en la capital cruceña con una identidad falsa como David Araujo da Silva, responde al nombre verdadero de Luiz Fernando Soares de Souza, de 38 años, quien era buscado en su país, acusado por más de 20 delitos, la mayoría ligado por narcotráfico y asesinato.

Policía presentó a Luiz Fernando Soares de Souza, miembro del PCC. foto: Jessica Vega
Policía presentó a Luiz Fernando Soares de Souza, miembro del PCC. foto: Jessica Vega

La noche de este martes y en conferencia de prensa, con una fuerte presencia de uniformados, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, presentó a Soares. Sobre él dijo que buscaba asentarse en la capital cruceña, para articular grupos irregulares para el tráfico de sustancias controladas, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas.


“Intercambiando información con nuestros pares de Brasil, (descubrimos que) este sujeto tiene antecedentes de prisión, es decir tres sentencias en territorio brasileño, estuviese fugado de una de las cárceles de dicho país y encima estaba investigado por el delito de asesinato”, explicó Holguín.

Indicó que se está coordinando con la unidad de Interpol para trasladar al miembro del PCC hasta la frontera para que sea entregado a la Policía Federal y responda en su país por sus delitos.