Según policías de Brasil, los delincuentes que se diferencian del resto por matar a uniformados, incluso han sido beneficiados hasta por miembros de bandas criminales contrarias, que los ayudaron a escapar de cárceles por el respeto que imponen

30 de noviembre de 2023, 20:00 PM
30 de noviembre de 2023, 20:00 PM

El brasileño Igor Oliveira de Campos, jefe del Primer Comando de la Capital del Estado de Mato Grosso, presume su poderío de criminal con los tatuajes que lleva en su cuerpo, que simbolizan a los asesinos de policías, lo que le da un estatus de 'peso pesado'.

Oliveira, más conocido con el alias de 'Irak' por su agresividad, fue expulsado del país ayer, cuando lo trasladaron en un helicóptero desde el aeropuerto El Trompillo hasta la frontera del municipio de San Matías con la ciudad de Cáceres, perteneciente al estado brasileño de Mato Grosso.

Durante ese viaje aéreo, los efectivos fuertemente armados que lo custodiaban decidieron sacarle el chaleco antibala y la polera al jefe del PCC porque sudaba demasiado por las altas temperaturas que se registraron ayer por la tarde y en ese momento se percataron que los múltiples tatuajes que tiene grabados simulan la cara del 'Joker o Guasón'.


Una fuente policial consultada por EL DEBER señala que tener tatuado el Joker o Guasón simboliza ser un asesino de policías para las facciones criminales. Esto le da un “respeto único” a quienes tienen este tatuaje y demuestra que es un “peso pesado” del PCC, comentó el uniformado.

Además, según policías de Brasil, los delincuentes que se diferencian del resto por matar a uniformados, incluso han sido beneficiados hasta por miembros de bandas criminales contrarias, que los ayudaron a escapar de cárceles por el respeto que imponen.

De hecho, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, indicó que el recluso brasileño era buscado en Brasil por cometer 20 asesinatos, además de estar involucrado en el tráfico de drogas y armas.

Sin embargo, este temible tatuaje también pone en riesgo la vida de quien lo lleva, puesto que los policías al conocer su significado buscan a acabar con la vida de los matones de sus camaradas.

Según cuenta la fuente policial, ha habido caso en que los custodios de cárceles permitieron que los reclusos con tatuajes del Joker o Guasón se fuguen para después acribillarlos durante los operativos de captura que se registraron en la frontera con Brasil y Bolivia.

Igor Oliveira de Campos tiene otros tatuajes que muestran su poderío, pues los miembros de las facciones criminales acostumbran a tener el nombre de sus seres queridos en el cuerpo. Este sujeto tiene escrito en su pecho el nombre de su padre y de su madre.

Además, cerca de su ojo izquierdo tiene escrita la palabra 'fe' que es un símbolo de sobrevivencia y protección divina. En su mano izquierda lleva tatuada la frase “solo por Dios sobrevivo”, que también demuestra su creencia.