Se registran enfrentamientos entre sectores afines al partido de Gobierno con efectivos de la Policía Boliviana en Chasquipampa. 64 buses Pumakatari fueron destruidos y el Teleférico suspendió servicio

11 de noviembre de 2019, 12:40 PM
11 de noviembre de 2019, 12:40 PM

Persiste la tensión en La Paz. Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) aún causan zozobra en barrios de la zona Sur. Efectivos de la Policía Boliviana se enfrentaron antes de mediodía con campesinos que protagonizan hechos vandálicos.

Los cientos de simpatizantes de Evo Morales pretenden avanzar hacia otros barrios de ese sector de la urbe paceña, asentándose en cerros, armados con palos y llenando de rocas los caminos, mientras que los uniformados hacen uso de agentes químicos.

Desde anoche esos grupos vandálicos causan temor en los vecinos del sector. Se quemaron algunas casas, se realizaron saqueos de negocios y la población tuvo que organizarse para resistir la arremetida.

Video de la organización de los vecinos:


Decenas de efectivos de la Policía, fuertemente equipados con material antidisturbios, llegaron a Chasquipampa para intentar replegar a los campesinos movilizados y se desató una batalla campal que se prolongó por varios minutos.

Incluso contenedores de basura fueron utilizados como barricadas para impedir el paso de los uniformados y resistir la represión. Anoche vecinos clamaban a que uniformados pudieran garantizar la seguridad de sus hogares.  

La escalada de violencia se agudizó después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, aspecto que fue celebrado por sectores que cumplieron casi tres semanas de protestas y provocó la respuesta iracunda de sus militantes.

Teleférico y buses Pumakatari

Un reporte del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, detalla que 64 buses Pumkatari fueron destruidos anoche por grupos delincuenciales y que él se puso a “buen recaudo” para evitar poner en riesgo su integridad y la de su familia.

Desde el Teleférico se informó que se suspendieron sus servicios producto de los hechos de violencia que registran las urbes alteña y paceña, por lo que sus estaciones permanecen cerradas.

Imágenes de los desmanes: