De la Torre presenció las palabras de la presidente transitoria en Palacio Quemado. La jefa de Estado habló por 34 minutos, haciendo un resumen de su corto tiempo en el poder

El Deber logo
22 de enero de 2020, 13:13 PM
22 de enero de 2020, 13:13 PM

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, destacó el discurso que la presidente transitoria, Jeanine Áñez, brindó esta jornada en el marco del Día del Estado Plurinacional.

“Ha sido una rendición de cuentas de los pocos meses de su gestión. Quiero destacar el compromiso que tiene con el próximo proceso electoral y quiero recoger sus palabras, en la búsqueda de consensos que hubo en la Asamblea Legislativa”, dijo el representante en entrevista con EL DEBER.

El embajador destacó las señales positivas que existen desde las distintas fuerzas políticas del país, que apuestan a ir a “un proceso electoral creíble y transparente”, que tendrá lugar el 3 de mayo.

“Mientras seamos útiles, vamos a seguir trabajando. Espero que haya un ambiente tranquilo para las elecciones, que sea un ambiente propicio para que todo boliviano pueda emitir su voto”, acotó de la Torre.

La jefa de Estado emitió un discurso de 34 minutos que abordó la gestión, pacificación y la consolidación de la convocatoria a nuevos comicios, tras el fraude a favor del MAS del 20 de octubre que deparó una convulsión social que causó la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre.