El director de Migración señala que en el 80 por ciento de las fronteras existen espacios para recibir a bolivianos y residentes que intenten ingresar al país. Desde el jueves se cerrarán las fronteras

El Deber logo
17 de marzo de 2020, 17:17 PM
17 de marzo de 2020, 17:17 PM

Los extranjeros residentes en el país o los bolivianos que retornen a territorio nacional después del jueves deberán someterse a un autoconfinamiento de 14 días, según informó en esta jornada el director de Migración, Marcel Rivas.

“Cuando ingresan al punto fronterizo, Migración directamente los remitirá a estos ciudadanos a los funcionarios de Salud y son ellos los encargados de dar cumplimiento del confinamiento, de los estudios de laboratorio y del proceso de cuarentena”, explicó Rivas.

Este martes, la presidenta Jeanine Áñez anunció un nuevo paquete de medidas ante la emergencia sanitaria por coronavirus, que contempla el cierre de fronteras, la reducción de la jornada laboral y la prohibición del transporte público y privado.

Respecto al control de fronteras, el funcionario detalló que en un 80 por ciento de ingresos al país existe infraestructura para que personal de salud evalúe a las personas que desean pasar al lado boliviano y adelantó que se reforzarán los controles desde el jueves.

“Ya están dispuestos en frontera los ambientes de confinamiento. El control será permanente las 24 horas. El personal de Migración sigue trabajando, ahora se ha incrementado los militares y policías, quienes respaldarán el trabajo de los inspectores de migración”, detalló Rivas.