Un video muestra como el ciudadano argentino asume la radical medida ante la vista de un policía boliviano. Desde mañana todas las fronteras estarán cerradas hasta el 31 de marzo

El Deber logo
18 de marzo de 2020, 9:00 AM
18 de marzo de 2020, 9:00 AM

Néstor Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores y Desocupados (UTD) de Salvador Mazza, se prendió fuego en el puente Internacional que une a Argentina con Bolivia. Asumió la drástica decisión demandando atención ante la emergencia por coronavirus.

En el sector fronterizo, que conecta con San José de Pocitos, existe un bloqueo exigiendo a las autoridades acciones ante la pandemia y el dengue, que también cobra vidas.

Las personas reclaman la falta de atención por parte del intendente Rubén Méndez, a los pedidos de mayor control y acciones por la emergencia, además de las refacciones del mismo puente.

La grabación:


En un video difundido por las redes sociales, se observa al dirigente argentino intentado prender fuego a unas gomas en el lugar donde lleva adelante el bloqueo, mientras una mujer (familiar) intenta detenerlo.

De acuerdo al reporte de ‘qué pasa Salta’, a su lado está una policía boliviana intentando calmar la situación, a ellos se aproxima otro efectivo. El dirigente, bastante enardecido, se rocía combustible en los pies (aparentemente nafta) y amenaza con prenderse fuego.