Luis Arce envió una carta a la presidenta Áñez tras realizar gestiones con la isla para enfrentar la pandemia. El ministro de Salud resalta la capacidad de los médicos nacionales

El Deber logo
18 de marzo de 2020, 10:03 AM
18 de marzo de 2020, 10:03 AM

El Gobierno nacional solicitó hoy al MAS no politizar la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, ante la gestión que hizo su candidato, Luis Arce, para solicitar ayuda de Cuba.

“Queremos evitar la politización. Consideramos que los médicos bolivianos hemos establecido una red de salud, tenemos el apoyo internacional y no queremos que esto sea utilizado políticamente”, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El exministro de Evo envió una carta en las últimas horas a la presidenta Jeanine Áñez, haciéndole conocer que Cuba está dispuesta a cooperar a Bolivia con personal médico y el antiviral que desarrollaron contra el coronavirus.

Cruz, en respuesta, sostuvo que “conocemos de la experiencia de nuestros epidemiólogos, conocemos del aporte internacional y también de algunas limitaciones”, instando a que no se asuman acciones políticas ante la contingencia.