El hecho se registró en Cochabamba, donde escapó e intentó abordar un avión. Las personas que atenten contra la salud están expuestas a una sanción de hasta 10 años de cárcel

El Deber logo
18 de marzo de 2020, 11:54 AM
18 de marzo de 2020, 11:54 AM

La persona que escapó cuando debía cumplir cuarentena en el trópico de Cochabamba, será procesada y se expone a una sanción de hasta 10 años de cárcel, por atentar contra la salud de la población.

El hombre, que estuvo en contacto con un paciente con coronavirus, debía permanecer aislado, pero se dio modos para huir, viajar por vía terrestre hasta la capital de la Llajta e intentar abordar un vuelo a Oruro.

“Esta persona irresponsable trató de hacerse la viva, tratando de abordar un avión. Inmediatamente fue capturado, ha sido detenida y está en cuarentena”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Personal del Sedes de Cochabamba ya aisló a la persona y será sometida a un proceso judicial una vez cumpla la cuarentena, razón por la que la autoridad recomendó a la población ser responsable ante la pandemia y las medidas adoptadas por la administración central.