Escucha esta nota aquí

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, optó por el teletrabajo debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta declaración ocurre luego de que se anunció el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la Covid-19, quien se reunió con Putin la semana pasada.

"El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo", declaró Peskov, a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

"Tomamos todas las medidas de precaución", subrayó Peskov.

El médico Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

"Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus", dijo Peskov, quien el martes dijo que los análisis del presidente eran "normales".

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del Covid-19, que deja en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.