Escucha esta nota aquí

La directiva de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes) convocó a sus afiliados a cumplir un paro exigiendo al municipio cruceño la dotación de contratos para los profesionales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Dieron un plazo de 24 horas para que se efectúe su requerimiento.

La respuesta de la comuna, a través del secretario municipal de Salud José Camacho, fue indicar que se procederá a la entrega de dichos contratos pero que se lo hará de manera gradual y de acuerdo a los requerimientos que se vayan dando en los nuevos centros para atender a pacientes.

Según dijo, se tienen listas las carpetas pero se debe esperar por los tiempos que este tipo de procesos demora.  Camacho, espera que se puedan firmar en un lapso de hasta tres días para evitar el paro, que vaticina, no se concretará y no solo por el cumplimiento que apura el municipio, sino, por la vocación de servicio que tienen los médicos de atender a la ciudadanía.

"El paro no creo que vaya a ocurrir. Ellos, como humanos, como médicos, están para atender a la población, pero tampoco nosotros vamos a dejar de cumplir", dijo Camacho.

Pide que el Gobierno cumpla con su labor

Camacho, no desmereció la labor que el Ministerio de Salud y otras carteras de Estado ejecutan dentro del plan de contención para minimizar los casos de contagios en Beni, pero al mismo tiempo, recuerda que en Santa Cruz también se necesita de toda la ayuda posible y más si se tiene en cuenta que en esta región está la mayor cantidad de enfermos.

Ve que hay una falta de respuesta del Gobierno, lo que ha motivado a las autoridades locales a buscar recursos para destinarlos a la lucha contra la pandemia y para reforzar el sistema de salud. "El pueblo cruceño está padeciendo. Estamos esperando que el Gobierno haga llegar todo su despliegue económico con ítems y equipamiento", resaltó.