La recepción de carpetas con requisitos se inició el miércoles 3 de junio. Los que entreguen después del plazo recién podrán cobrar el incentivo el próximo año

4 de junio de 2020, 8:23 AM
4 de junio de 2020, 8:23 AM

Desde el 3 de junio, el personal de la Dirección Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad empezó a recibir las carpetas de quienes solicitan beneficiarse con el bono municipal mensual de Bs 250.

El personal municipal está trabajando en dos turnos, de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 18:00, en las oficinas del distrito 2.

Los postulantes tienen como plazo el 20 de junio para presentar los requisitos: carnet de discapacidad con 51% (emitido por la Gobernación), cédula de identidad, formulario llenado y, dependiendo de la discapacidad, se necesita un informe social o sicológico que se hace en la misma dirección municipal; posteriormente se hace una visita domiciliaria. Cuando todo está listo, se sube a la plataforma Moto Méndez y ya se habilita para que cada mes la persona reciba el bono.

Las personas que presenten su documentación después del plazo fijado (20 de junio), podrán cobrar el beneficio el próximo año.

"El primer día que empezamos a recibir las carpetas nos llegaron 18 solicitudes", informó, Katherine Muyuro, directora municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. La línea gratuita, para consultas es 800-12-1111.

Canastas familiares 

Hasta la fecha, la oficina ha entregado, además, un total de 650 bolsas familiares. Algunos de los lugares a los que llegaron fueron Hogar Dios Ilumina, Casa del Impedido y la Federación del Adulto Mayor Plan 3.000. "Esta semana también entregaremos 250 canastas a la Asociación del Adulto Mayor de La Pampa de la Isla y 100 al Hogar Micoti", agregó Muyuro.