Escucha esta nota aquí

El inmueble municipal conocido como la Casa del Adulto Mayor, fue habilitado como albergue temporal para la atención y control de pacientes de la tercera edad, sospechosos y asintomáticos de Covid-19, explicó a EL DEBER Saúl Aguilar, alcalde de Oruro.

“Las condiciones de este centro son adecuadas. Vamos a habilitar televisión por cable y WiFi, para que personas asintomáticas o sospechosas de portar el coronavirus puedan ser aisladas en este punto", detalló. 

Este centro, tiene 60 camas que serán utilizadas exclusivamente para la contención del coronavirus. Las remodelaciones son mínimas porque la infraestructura fue entregada en la pasada gestión y tiene todas las características para ser un centro de aislamiento del adulto mayor.

Este centro ya estará en funcionamiento la siguiente semana. Las personas de la tercera edad, tendrán un lugar, si tienen coronavirus o, en algunos casos, si son asintomáticos”, sostuvo.

La directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda, indicó que ante la emergencia del Covid-19, el Gobierno Municipal trabaja con adultos mayores, por eso se determinó que el centro sea un lugar de aislamiento exclusivamente para ellos.

“Se ha detectado que los adultos mayores, en el municipio de Oruro, son los que presentan mayores síntomas. Muchos tienen enfermedades de base y por eso se ha tomado la decisión de darle mayor funcionalidad a esta etapa de emergencia para salvar sus vidas”, aseveró Miranda.

Fotos: Uno de los espacio de la Casa del Adulto Mayor de Oruro