El Hyundai Grand i10 2021 adopta el más reciente lenguaje de diseño de la marca. En los modelos básicos disponibles en Perú se incluye el motor Kappa II de tres cilindros, 1.0 litro y 12 válvulas, que entrega 66 caballos de potencia a 5.500 rpm

23 de junio de 2020, 9:03 AM
23 de junio de 2020, 9:03 AM

La nueva generación del Hyundai Grand i10 llegó a tierras sudamericanas, haciendo una primera escala en Perú. En el país vecino la marca decidió no aplicar el apellido Nios, referencia mundial utilizada para diferenciar este modelo de su predecesor que, a su vez, aún continúa en producción. Así lo reportó el portal el carrocolombiano.com.

El ‘city car’ de la firma coreana se lanzó en agosto de 2019 en India, y desde allí se distribuye a diversos mercados emergentes en Asia, África y América Latina. En Perú se venderá con tres niveles de equipamiento, estando los dos primeros disponibles con motor de 1.0 y 1.2 litros.

A primera vista

El Hyundai Grand i10 2021 adopta el más reciente lenguaje de diseño de la marca. Exagera en las formas anguladas, principalmente en la parte delantera que consta de un capó con líneas muy marcadas, una prominente parrilla frontal y grupos ópticos de bordes afilados.

A los costados muestra un estilo más conservador respecto al auto previo, con formas esculpidas en guardabarros y puertas, además de una elevada figura de cintura y efecto de techo flotante. Atrás mantiene la simetría con la parte delantera, aunque el panorámico y luces presentan bordes redondeados.

En contraste, adentro no hay una estética demasiado revolucionaria. Su cabina está dotada con plásticos duros de buen aspecto, que dan forma a un tablero de instrumentos y sistema multimedia bajo un solo conjunto. Esto se complementa con un volante de tres radios con buen ‘grip’.


Aspectos Mecánicos

En los modelos básicos disponibles en Perú se incluye el motor Kappa II de tres cilindros, 1.0 litro y 12 válvulas, que entrega 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y torque de 94 Nm a 3.500 rpm. Se conecta a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

La opción más prestacional es el Kappa II de cuatro cilindros, 1.25 litros y 16 válvulas, con 83 caballos de potencia a 6.000 rpm y torque máximo de 114 Nm a 4.000 rpm. La fuerza motriz llega a través de una caja manual automatizada (AMT) de cinco marchas, o automática de cuatro velocidades.

Cuenta con suspensión de tipo McPherson adelante y eje de barra de torsión (CTBA) atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, quedando la asistencia antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD) para la versión más lujosa.