Se trata de Ivirizu y Entre Ríos, en Cochabamba; Miguillas, en La Paz; Termoeléctrica del Sur, en Tarija; y Warnes, en Santa Cruz

5 de julio de 2020, 15:13 PM
5 de julio de 2020, 15:13 PM

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) volvió a pedir a la Contraloría General del Estado que se audite e investigue la inversión pública en cinco proyectos de generación eléctrica correspondientes a la gestión gubernamental de Evo Morales.

Se trata de los proyectos Ivirizu y Entre Ríos, en Cochabamba;  Miguillas, en La Paz; Termoeléctrica del Sur, en Tarija; y Warnes, en Santa Cruz.

ENDE, como empresa estratégica del Estado boliviano, hizo la solicitud de una auditoría, tanto económica como técnica, en base a la Ley 1178 y normativa conexa.

“El objetivo de la investigación es que la población tenga conocimiento si los proyectos mencionados se realizaron de acuerdo a una planificación estratégica, además de las inversiones públicas fueron efectuadas en el marco normativo”, justifica el documento remitido a la Contraloría.

Las cartas de solicitud de ENDE fueron enviadas el 23 de diciembre de 2019 para auditar los proyectos de ciclos combinados y entre el 2 y 8 de enero de este año, para los proyectos hidroeléctricos.