Para el analista y exvicepresidente de YPFB, Hugo del Granado, la gestión del ministro de Hidrocarburos ha sido lamentable hasta la fecha porque no ha efectuado ninguna enmienda a la política del anterior gobierno

25 de agosto de 2020, 15:37 PM
25 de agosto de 2020, 15:37 PM

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, eludió hablar sobre las últimas designaciones a ‘dedo’ en la estatal petrolera YPFB con medios de prensa locales y sumó más críticas a su gestión al mando de una de las carteras más importantes del Gobierno de transición.

Zamora acompañó este martes a la presidenta Jeanine Añez al acto de entrega de notas de adjudicación a talleres de conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), mantenimiento de equipos, recalificación y reposición de cilindros para GNV en el departamento de Tarija, con una generación de más de 120 empleos.

La autoridad impidió a la dirigencia cívica la entrega de una carta a la mandataria donde le exigen una mayor atención en el área de salud por la falta de medicamentos y reactivos para procesar muestras de PCR para Covid-19.

“Se acercó a decirnos que somos una basura el ministro, por querer entregar la carta. Es una pena que un ministro tarijeño, que debiera estar luchando por nuestros intereses, incurra en ese exceso”, lamentó el dirigente cívico, Adrián Ávila.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Alex Orellana, dijo que a Zamora le piden que dé un paso al costado por su mala gestión en esa cartera gubernamental.

Para el analista y exvicepresidente de YPFB, Hugo del Granado, la gestión del ministro de Hidrocarburos ha sido lamentable hasta la fecha porque no ha efectuado ninguna enmienda a la política del anterior gobierno.

“En la parte administrativa no hay mayor transparencia, continúan las mismas señales de corrupción, se acrecentó la ineficiencia e improvisación en YPFB y en la ANH. En la parte técnica los resultados han sido de retroceso en todos los campos. Esto es producto de haber designado a personal incompetente en funciones ejecutivas de primer nivel y de niveles intermedios en lugar de rodearse de técnicos que compensen sus carencias”, expresó del Granado.

El geólogo Gustavo Navarro consideró que Zamora, como autoridad competente, solo debía dar continuidad al abastecimiento de combustibles y gas natural, porque la resolución de problemas estructurales es responsabilidad del próximo gobierno a ser elegido en octubre.