El avión de BoA arribó la tarde de este lunes al aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba. Con esta cantidad ya suman 9 millones del inmunizante chino para el país

6 de septiembre de 2021, 14:55 PM
6 de septiembre de 2021, 14:55 PM

Bolivia recibe 3.3 millones de vacunas Sinopharm, que llegan para continuar con el proceso de inmunización masiva contra el Covid-19 en el país. Las dosis procedentes de China arribaron este lunes por la tarde en un avión de la aerolínea estatal BoA a la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, afirmó que este es el lote de dosis más grandes que llega al país en lo que va del 2021. “Con esto (las dosis) se completa los 9 millones de vacunas Sinopharm que ha llegado a nuestro país”, afirmó Blanco.

Según la autoridad, con estas vacunas Bolivia alcanzará a inmunizar al 99% de la población vacunable con al menos una dosis. “Prácticamente, tenemos la totalidad de las vacunas que necesitamos”, aseguró. 

Mencionó que con estas nuevas dosis se tendrá el inmunizante para el 86.5% de la población vacunable con el esquema completo (las dos dosis). Bolivia comenzó el proceso de vacunación el año pasado.

Desde 2020 el mayor número de vacunas que ha llegado al país es de la china Sinopharm. Blanco indicó que un 63% de la población recibirá el inmunizante proporcionado por el país asiático.

En las próximas horas las autoridades nacionales determinarán la distribución de las vacunas a los Servicios Departamentales de Salud para que se continúe con la vacunación masiva.

“Llamar a los gobiernos subnacionales a poder vacunar lo antes posible a las personas para lograr la inmunización rebaño que necesitamos”, complementó Blanco en el aeropuerto cochabambino donde acudió para recibir el cargamento.