El Grupo EL DEBER, un referente nacional en medios multiplataforma, se prepara para conmemorar sus 71 años de compromiso con la información, la independencia y la credibilidad periodística. En este marco, la edición especial de aniversario promete ser un recorrido nostálgico por los inicios, reconocimientos, cambios y transformaciones que han marcado su trayectoria.

Desde sus primeras páginas hasta su presencia digital actual, EL DEBER ha sido un testigo privilegiado de la evolución de la sociedad boliviana. La celebración no solo rinde homenaje a la historia del diario, sino también a sus audiencias y a las marcas que han confiado durante siete décadas en su labor informativa.

"Es un honor celebrar estos 71 años de historia, en los cuales hemos sido testigos y protagonistas del desarrollo de Bolivia. Agradecemos a nuestra audiencia y a marcas destacadas, por confiar en nuestro compromiso con el periodismo de calidad", expresó Fernando Parada, gerente comercial del Grupo EL DEBER.

Por su parte, Miguel Ángel Castillo, jefe comercial de EL DEBER agregó: "La evolución constante de EL DEBER no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores y aliados comerciales. Estamos emocionados por continuar creciendo juntos en esta nueva etapa".

EL DEBER viene desarrollando nuevos productos en beneficio de las audiencias, como la suscripción digital y EL DEBER Play. "En un mundo donde la información es crucial, queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de acceder a las noticias de forma más amplia y flexible. Nuestros planes de suscripción combinan lo mejor de ambos mundos: la comodidad de la versión digital y la profundidad de la información en la edición impresa", dijo Castillo.

EL DEBER Play no es simplemente una plataforma de video más, según Castillo. "Nos propusimos crear una experiencia integral para nuestros usuarios, ofreciendo no solo contenido de calidad, sino también una interfaz amigable y accesible para todos", expresó.

Esta nueva propuesta brinda desde noticias de actualidad hasta programas de entretenimiento, documentales y series originales, nuestra plataforma abarca una amplia gama de temas para satisfacer los intereses diversos de nuestra audiencia.

Además, EL DEBER recientemente lanzó su Canal de Whatsapp, una herramienta que está cambiando la forma en que te mantienes informado. Esta iniciativa busca acercar las noticias más relevantes a los lectores de manera ágil y directa, llevando la actualidad a la palma de sus manos.

El grupo se encuentra trabajando en una nueva propuesta: EL DEBER TV y desarrollará productos especiales multiplataforma para el sector corporativo.


Evolución

A decir de Miguel Valdez, product manager digital del Grupo EL DEBER, la suscripción es un paso natural en la transformación digital de EL DEBER. “La forma en que las personas se informan está cambiando, pero los principios de verdad, relevancia y credibilidad siguen intactos. Esto convierte los contenidos producidos por EL DEBER en un activo de valor y para preservar este activo debe tener una conversión tangible”, indicó.

Valdez explicó que la suscripción se lanzó en dos etapas y dos formatos. La primera etapa se implementó en noviembre de 2022 solo para usuarios del exterior en un formato llamado muro poroso, el cual consiste en permitir al usuario la lectura de un volumen de notas al mes, y posterior a eso desplegar el muro de suscripción para continuar. La segunda etapa inicio el 15 de octubre de 2023 con el formato de contenido exclusivo, que es un contenido seleccionado por la redacción y puede ser accedido solo por usuarios que tienen una suscripción activa.

EL DEBER cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel