La contaminación del aire debido a los incendios que se registran en el departamento de Beni, obligaron a suspender las operaciones en los aeropuertos de Trinidad y Rurrenabaque.

Mediante comunicados oficiales, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que, tanto los despegues como los aterrizajes en los dos aeropuertos de Beni, fueron suspendidos hasta que las condiciones de visibilidad en el aire mejoren.


"Naabol informa a la población en general que hoy martes 15 de octubre de 2024, a partir de 06:00 hora local, se suspenden las autorizaciones de despegues y aterrizajes por humo, presente en el Aeropuerto de Trinidad", reza el comunicado emitido por la institución, similar instructivo para el aeropuerto de Rurrenabaque.

Detallan que, por normativas y reglamentaciones las condiciones mínimas tanto en el despegue y aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto de Trinidad, la visibilidad debe ser como mínima los 1600 metros, pero se tiene reportado solo una visibilidad de 1000 metros, reducida por humo.


En el caso del aeropuerto de Rurrenabaque, las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de vuelo, deben ser 2000 metros, pero se tiene reportado una de visibilidad de 1000 metros.

"Las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad", informó Naabol.

PAÍS

Incendios penetran el parque Madidi, uno de los más diversos del mundo

Los incendios penetran el Parque Nacional Madidi. Hay tres sectores con llamas y piden apoyo aéreo para su sofocación. En Santa Cruz, indígenas de Bajo Paraguá se movilizan en defensa de su territorio