Blooming
Jugadores de Blooming esperan que la dirigencia "cumpla esta semana"
El plantel tuvo un acercamiento con la dirigencia y están a la espera de que se les pueda cancelar un mes de sueldo hasta el final de la semana.
Una vez finalizado el partido entre Blooming y Royal Pari, que se jugó el miércoles en el Tahuichi y terminó con victoria por 2-1 a favor de la academia, Álvaro Peña, director técnico del equipo, se dirigió a los medios en conferencia de prensa y no ocultó su satisfacción por la obtención de los tres puntos y la entrega de sus jugadores.
“Estoy agradecido con la entrega de mis jugadores. Ustedes saben que jugamos dos partidos fuera de casa, uno en Tarija y otro en La Paz, y cuando venimos a Santa Cruz se siente el desgaste por el esfuerzo; por eso rescato el orden y la eficacia. Estoy contento porque estos tres puntos son de oro”, indicó Peña.
“Fuimos contra pronóstico a Tarija y a La Paz, y ahora también. Blooming no le ganaba a Royal Pari hace dos años; es una satisfacción haber logrado la victoria. Todos los jugadores cumplieron a cabalidad lo que se les pidió y creo que cuando uno es ordenado y está concentrado, logra resultados”, añadió.
Peña también se refirió a los puntos que ha sumado su equipo desde que asumió la dirección técnica. “Estamos en la pelea; en tres partidos hemos logrado siete puntos de nueve posibles. A mí me pidieron quince puntos, pero los voy a pasar porque los jugadores están con toda la energía. Dios quiera que la parte económica se pueda solucionar esta semana, así podemos trabajar tranquilos”.
Finalmente, atribuyó el buen momento de su equipo al rendimiento de los jugadores. “Es por ellos (los jugadores). Ellos cambiaron esto; son los únicos que entran a la cancha y deciden qué hacer en un partido. Ahora se viene el párate y tenemos que trabajar el doble”, sentenció.
Con este resultado, Blooming sumó 47 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla acumulada, situándose en un puesto para la Copa Sudamericana 2025, aunque también mira de cerca la Libertadores.