Blooming irá hasta Yapacaní para afrontar un partido amistoso ante la selección de Ichilo. El encuentro se llevará a cabo este domingo, a partir de las 15:00 en el estadio Integración Bolivia. La idea es ir agarrando ritmo de competencia de cara al inicio del torneo Clausura de la División Profesional, programado para el 12 de mayo. 

“El 28 de este mes tenemos una invitación en Yapacaní. Vamos a jugar un partido amistoso ante la selección de Ichilo, es algo importante, nunca antes el club había jugado en ese municipio, pero es una de las alternativas para que nos conozcan y para que Blooming se acerque a las provincias”, manifestó Sebastián Peña, presidente de la institución celeste.

Peña aseguró que este partido tiene dos objetivos: que el primer plantel gane ritmo de competencia y descubrir nuevos talentos en Yapacaní. “Como Club Blooming estamos interesados en conseguir nuevos talentos de nuestra región. También, tenemos una invitación en San Julián, ya veremos si vamos con la reserva o el primer plantel”, añadió. 

El director técnico de la academia cruceña, Carlos Bustos, deberá ir diseñando un plantel sin caras nuevas hasta que se abra el próximo mercado de pases. Se apunta a aprovechar la apertura del periodo corto de habilitaciones para reforzar al plantel. Ese periodo corto se abre el 3 de julio y se cierra el 30 del mismo mes.

“Oficialmente podemos habilitar desde el 3 de julio. Vamos a ir analizando los posibles refuerzos para que lleguen con tiempo y trabajen junto al equipo”, sentenció Peña. 

Lea también

Fútbol

Imposible no hablar de ellos: Méndez y Rueda, los árbitros para las semifinales de vuelta

Ivo Méndez (Santa Cruz) dirigirá The Strongest – U de Vinto en el Siles, con Jordy Alemán (Tarija) en el VAR; y Bladimir Rueda (Tarija) Independiente – San Antonio, con Jorge Justiniano (Tarija) como responsable del VAR en el Patria

Lea también

Fútbol

San Antonio no quiere sorpresas ante Independiente en Chuquisaca

Luego de golear 6-1 en el partido de ida, San Antonio visita este domingo a Independiente con la misión de sellar su pase a la gran final.