Blooming dio una noticia sorpresiva a pocos días del clásico cruceño. Mediante sus redes sociales comunicó que rescindió contrato con el delantero mexicano Othoniel Arce, a pedido del propio jugador.
“El Club Blooming informa a todos sus asociados e hinchas, que a solicitud del jugador Othoniel Arce, quien argumenta asuntos familiares y personales, se ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el club, no existiendo ninguna obligación pendiente con el jugador”, dice una parte del comunicado de la academia cruceña.
Arce, de 35 años, llegó a Blooming a medidos de julio y se marcha después de cinco meses y 20 días defendiendo la camiseta celeste, con la que marcó cuatro goles.
“Agradecemos a Othoniel por estos meses que prestó sus servicios a nuestra Institución y por esos goles que nos hizo festejar. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos a futuro!”, cierra la publicación de Blooming.
Antes de llegar al equipo celeste, Othoniel Arce jugó en Central Valley de Estados Unidos, de la tercera división de ese país.
Su arribo al club celeste se dio gracias a que el anterior entrenador de Blooming, Carlos Bustos, lo había dirigido en 2020 en Melgar FC, de Perú, donde el delantero había marcado 13 goles.
La academia se alista para enfrentarse a Oriente Petrolero, el domingo, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional.
Blooming necesita ganar el clásico para mantener vivas sus esperanzas de lograr clasificarse a la Copa Libertadores 2025 o en el peor de los casos obtener el boleto para la Copa Sudamericana.Lea también
Fútbol
Royal Pari derrotó (2-1) a Oriente Petrolero y se ilusiona con escapar del indirecto
El equipo inmobiliario ganó tres puntos muy valiosos para sus pretensiones de escapar del penúltimo puesto de la tabla acumulada. Se enfrentaron en el estadio Tahuichi
Lea también
Fútbol
Gabriel Milito deja de ser DT de Atlético Mineiro
La decisión fue tomada tras la derrota de Atlético Mineiro en la cancha de Vasco da Gama por 2-0 en partido del Campeonato Brasileño. Cuatro días antes había perdido la final de la Copa Libertadores ante el Botafogo.